Anoche fui a ver la última película de los Wachowski, Speed Racer. Nunca he sido un fan de este dúo; eso sí, hay que reconocer que son unos formidables vendedores de humo (véase "Matrix", un brillante videoclip aderezado con monsergas pseudofilosóficas, toques de espiritualidad barata e interminables combates de artes marciales a cámara lenta). Matrix es una película dirigida al pajero medio. No es tan mala -me refiero a la primera, las otras dos simplemente me irritan- pero no soporto que vengan a sermonearme sobre sus virtudes visionarias y demás zarandajas.
Speed Racer no tiene nada de eso, por suerte. No es más que una adaptación de una serie japonesa de los años 60, creada por Tatsuo Yoshida y que fue conocida aquí como Meteoro. Por lo poco que recuerdo de ella (la pasaban en Telecinco cuando yo era pequeño), era una serie bastante chorra, con argumentos absurdos y personajes bobos... supongo que los hermanos Wachowski serían fans en su infancia y todo eso. Así que han decidido homenajearla con esta película, dos horas y pico de CG, con colorines hipersaturados (se sale del cine ligeramente aturdido ante tamaño abuso cromático).
Lo bueno es que la película era lo que esperaba, ni más ni menos: una historia simplona, predecible y alargada por un despliegue de excesos que es su única razón de ser. Una mezcla de Spy Kids y un juego de Nintendo. Física alterada, colores alterados, coches realizando saltos y piruetas inverosímiles, explosiones (que molan bastante, por cierto), y la cámara en modo acordeón, moviéndose sin parar hasta marear al pobre espectador, cuyos sentidos son violados durante 135 minutos sin descanso.
Y poco más se puede decir de ella.
sábado, 10 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
yo no creo que vaya a verla! jajaja!!
oye, pues tienes un blog muy apañao e interesantón!
esta muy bien que haya tanta variedad de posts, de esa forma siempre encuentras algo de un u otro tema que no sabías o que te interesa. además al seguirlo día a día juega el factor sorpresa de no saber si toca música, literatura, cine, arte... y eso le da un punto más!
un saludo!!
http://www.rollingstone.com/news/
story/9138137/
the_mystery_of_larry_wachowski/
(información morbosa sobre uno/a de los Wachowski, copia y pega el link)
Las pelis de esta gente me dan una pereza increíble. Intenté ver Matrix un montón de veces, pero me costó sudor y lágrimas.
Publicar un comentario