martes, 26 de febrero de 2008

Monty Python's Flying Circus

Me han regalado un pack de DVD con todos los episodios de Monty Python’s Flying Circus, el programa que emitía la BBC allá por los primeros setenta. Como agua de mayo me ha venido, después de unos cuantos días de mierda total, revisitar a este genial grupo de cómicos británicos, probablemente mis favoritos. En España Faemino y Cansado son los que más se les han acercado en esa línea; es el tipo de humor que más me hace disfrutar: el que tiene que ver con el absurdo y la subversión de las reglas. Y en eso incluiría también a Chiquito de la Calzada…

Están absolutamente todos los sketches del programa, pero nada más ponerlos he ido a lo seguro: a los que ya había visto y se habían quedado de alguna manera grabados en mi memoria. Por supuesto, el del loro muerto, ¿es que hay alguien que no lo conozca?



O el antológico sketch de la clínica de discusiones (este sólo lo encuentro en inglés a palo seco):



¿Y el de la estación de policía?



Por no hablar de este otro, mítico donde los haya y que, basándose en una marca de carne enlatada, dio nombre a ese detritus informe que llega todos los días masivamente a nuestra dirección de correo y/o móvil. Spam!


Jajajajajajaj, ay Dios, me muero. Monty Python, gracias por salvarme del suicidio una vez más.

0 comentarios: